16 de diciembre de 2011

DE PATA NEGRA

Artículo escrito por Jesús en nombre de Imperio Charro, lo podréis ver publicado en el folleto que se da antes de los partidos, en este caso en el partido contra el C.D. Guijuelo.


Despedimos el año en una tarde en la que la historia vuelve a ocupar un asiento preferente en nuestro estadio. Casi 40 años después, la provincia salmantina vive de nuevo un derbi en competición liguera oficial. En esta ocasión es el C.D. Guijuelo el que toma el relevo del Béjar Industrial y pisa aquella misma hierba del Helmántico para medirse hoy a nuestra Unión. Llega un equipo rival, pero también hermano puesto que somos hijos de la misma tierra del arte y del saber. Un equipo que ha ido creciendo a lo largo de los años y que en estos momentos se encuentra en una buena dinámica. El devenir del pasado propicia que nuestro encuentro sea en esta categoría, anhelando charros y chacineros que en tiempos mejores sea en un escalón superior. En esta época de seducción mediática, que ciega y daña al sentimiento más puro, es un honor para Salamanca que la fidelidad supere a la ausencia de luces estelares y permita medirnos a albinegros y verdiblancos con banderas verdaderas de cada lado.

(Bandera Imperio Charro 2011/12)


Amigos unionistas, sabemos que ha sido un año durísimo. Hemos derramado lágrimas que los gallitos de corral nunca entenderían, pero seguimos aquí, exigiendo y apoyando a nuestro equipo en una situación precaria para que sufra y luche como cualquiera de los que sujetamos su escudo. Tras meses con momentos aciagos, estamos convencidos de que la mejor enseñanza del año se presenta ahora, en la mirada hacia atrás, porque el tiempo y la experiencia nos han declarado patrimonio del compromiso, aguantando unos pocos lo que muchos no soportarían y traduciendo todo ello al diccionario del afán, que hace que jóvenes, mayores y familias enteras vivamos esta ilusión como la fiesta que debe de ser. No importa que otros miren para otro lado, que haya cemento que estuvo ocupado. Bienvenidos a la tercera catedral, salmantina y unionista. Estad orgullosos.

Nuestros valores reflejan una institución histórica, seria, trabajadora, humilde, respetuosa y respetada, y forjan la llave que nos ha abierto la puerta del éxito. Cualquier traición que socave nuestros principios nos impedirá llegar al objetivo de final de temporada, vital para la UDS. Con el turrón digerido nos restará medio campeonato, que necesitará de toda nuestra unión y responsabilidad, desde el puesto que ocupamos cada uno de nosotros, para estar a la altura de lo que debemos y merecemos. Podemos negar nuestra propia esencia o por el contrario asumir con decisión dónde estamos y qué queremos. Quien sienta este proyecto común, que nos ayude, y el que lo rehuya, que se haga a un lado y no entorpezca la voluntad y el deseo de quienes formamos parte de la Unión. La adversidad exige todas nuestras fuerzas y la memoria colectiva no olvidará la disposición que adoptemos cada uno. Es obligación alejarse de la zona baja y conseguir escalar para poder mirar al próximo año con optimismo. Hoy tenemos la oportunidad de seguir avanzando y sumar de tres frente al Guiju, al que desearemos siempre lo mejor salvo esta tarde y algún otro día allá por el mes de mayo. Ojalá al final podamos celebrar juntos nuestros logros con un hornazo y un jamón… de pata negra. La Peña Unionista Imperio Charro brindará por ello.

Feliz 2012. ¡HALA UNIÓN!


Jesús Macías Iglesias
Imperio Charro

1 comentario:

www.playpt.com dijo...

bOM DIA, TEMOS AQUI AS BANDEIAS JÁ FABRICADAS E RECUSADAS PELO ATRASOS. PODEMOS NEGOCIAR O PREÇO E ENVIAR NOVAMENTE
WWW.PLAYPT.COM